¡Bienvenid@!

Qué ver en Bañolas?


¿A qué estás esperando? Busca alojamiento. Investiga los mejores lugares para dejarte perder. Disfruta de los mejores restaurantes y bares. Culturitzate. Busca todas tiendas y servicios que puedas necesitar durante tu estancia y siéntate bienvenid@ en nuestra tierra. ¡Deseamos que la disfrutes!

¿Donde está el Pla de l’Estany?

Qué ver en Bañolas?

Hacer turismo en Banyoles, la capital de la comarca del Pla de l’Estany, es ideal si quieres visitar las comarcas de la provincia de Girona, el nordeste de Cataluña. Gracias a su geografía, recomendamos hacer noche en Banyoles y moverte a otras zonas durante el día.

Banyoles está a 100 km de Barcelona y a 49 km de la frontera francesa. Además, está situada entre la Costa Brava y el Pirineo. Forma un triángulo de poblaciones y lugares de gran interés histórico y paisajístico. Por ejemplo, los conjuntos monumentales de Girona, Besalú, Castellfollit de la Roca, Olot. También está a pocos kilómetros de la zona volcánica Parque Natural de la Garrocha o del Museo Dalí de Figueres.

Para aquellas personas que hacen turismo o viven en Barcelona, ​​Banyoles resulta una escapada ideal. Una excursión de uno o varios días para desconectar del bullicio urbano y conectar con la naturaleza.

¿Por qué visitarnos?

Qué ver en Banyoles

Si decides hacer turismo en Banyoles y sus alrededores puede resultar muy interesante, porque la zona ofrece actividades para todos gustos y edades. Por lo tanto, a través de un pasaje único y en medio de un entorno natural exclusivo, proponemos una serie de rutas para los amantes de la historia, del arte, del deporte, de la gastronomía, la magia… y de la naturaleza en general.

Tomar unas vacaciones en Banyoles reconforta, porque no hay un turismo masificado a como tantos lugares de la costa o de la capital. Las grandes multinacionales no han invadido la zona, por lo tanto, la comarca del Pla de l’Estany mantiene sus propios negocios de carácter local.

Puedes comer en restaurantes caseros o modernos, sencillos o sofisticados, de cocina tradicional o contemporánea… Y ninguno de ellos tiene que ver con las cadenas de restaurantes que hay en la mayoría de ciudades. Por lo tanto, la gastronomía de nuestra casa es auténtica y genuina. Lo mismo ocurre con las tiendas, comercios y diferentes servicios que te encontrarás durante tu estancia en Banyoles: son todos locales. En Banyoles no encontrarás ni McDonalds, ni Starbucks, ni Zara, ni H & M… los negocios de la ciudad son de la gente de la ciudad, para la gente de la ciudad y… PARA TI, para que disfrutes de una experiencia auténtica.

¿Quieres adentrarte en la cultura catalana? ¿Qué mejor que visitar un área que conserva su esencia, las tradiciones, su gastronomía?

¿Qué ver en Banyoles y sus alrededores?

 

Què veure a Banyoles - Qué ver en Banyoles - TURISMETurisme – Turismo

El Pla de l’Estany ofrece muchas opciones más allá de visitar el lago. Bajo la categoría “turismo” ofrecemos todos los lugares turísticos para ver en Banyoles y el suyo cercando. En función de tus intereses, puedes filtrar la información en subcategorías para que tu estancia sea más provechosa. Por lo tanto, de cada filtro, puede hacer una ruta turística para visitar.

Què veure a Banyoles - Qué ver en Banyoles -AIGÜES— Aigües – Aguas
La zona lacustre, aparte del estanque natural más grande de Cataluña, tiene una serie de estanques y lagunas temporareas. En conjunto, constituyen el sistema cárstico más importante del estado español. Siguiendo esta categoría, podrás hacer una ruta por la zona lacustre de la comarca del Pla de l’Estany. También, hemos añadido otros lugares donde el agua es protagonista: ríos, pozas, piscinas naturales, estanques…
Què veure a Banyoles- Qué ver en Banyoles - ESGLÉSIES— Edificis religiosos – Edificios religiosos

Los edificios religiosos, gracias a su diversa arquitectura, son un importante legado. Tenemos monasterios, parroquias, iglesias, abadías… algunas muy activas y otras, incluso, en ruinas. A pesar de que el románico ha dejado una huella incuestionable, también encontramos otros estilos arquitectónicos. Para conocerlos todos, ¿por que no organizas una ruta siguiendo los lugares indicados en esta subcategoría?

Què veure a Banyoles - Qué ver en Banyoles- LLEGENDES I TRADICIONS — Llegendes i Tradicions – Leyendas y tradiciones

Será por las misteriosas aguas que rodean la comarca, que nuestra comarca es tierra de leyendas. Dragones, hadas, demonios y otros personajes encantados o historias misteriosas explican otra realidad de Banyoles. Para aquellas personas que creen en la magia, esta categoría os lleva a todos los lugares encantados del Pla de l’Estany. También recogemos todas nuestras tradiciones en esta selección.

— MiradorQuè veure a Banyoles - MIRADOR

Cómo todos los espectáculos de la vida, hace falta que sean mirados y admirados desde la mejor fila de la platea. Por esta razón hemos creado esta categoría donde podrás encontrar todos los miradores para que puedas ver nuestros paisajes desde el mejor punto de vista.

— Naturalesa – NaturalezaQuè veure a Banyoles - NATURALESA

Banyoles es privilegiada para encontrarse rodeada de naturaleza: campos, estanques, lagunas, montañas, bosques, ríos… Por eso es un paraje ideal para practicar deportes, desconectar del mundo urbano, relajarse o disfrutar de varias excursiones. Si quieres conectar con la naturaleza, puedes visitar los lugares que te sugerimos en esta categoría.

Què veure a Banyoles - PATRIMONI I HISTÒRIA— Patrimoni – Patrimonio

El paso del tiempo ha dejado en la comarca un legado histórico y cultural impresionante. Desde yacimientos arqueológicos a la presencia del románico, representado, sobre todo, en iglesias y ermitas, así como en castillos, casas fuertes y masías de gran valor arquitectónico e histórico.

Què veure a Banyoles - PREHISTORIA— Prehistòria – Prehistoria

Si quieres conocer los diferentes yacimientos arqueológicos que hay en nuestra tierra, los encontrarás en esta categoría. Gracias a este legado de gran importancia, te ayudará a entender la vida de los primeros pobladores de este territorio.

Què veure a Banyoles - RUTA 1 BANYOLES— Ruta 1: BNY

El centro de Banyoles es pequeño y cuando lo visitas, te puede dar la sensación que viajes al tiempo por sus edificios antiguos y elementos arquitectónicos con un fuerte pasado. En esta categoría marcamos nuestro paseo preferido. Se trata de un recorrido por el centro histórico de la ciudad que empieza en la plaza de los Turers y acaba en el monasterio de Santo Esteve.

Qué ver en Banyoles - Què veure a Banyoles - VOLTA A L'ESTANY— Volta a l’Estany

La vuelta al lago se puede hacer de un tirón andando, corriendo o en bicicleta o, bien, parándose a los diferentes parajes que lo rodean. Por ejemplo, casetas de pescadores de valor patrimonial, obras de arte de varios artistas, fuentes centenarias, lagunas, zonas de baños… localízalas en esta categoría.

Qué ver en Banyoles - Què veure a Banyoles - ZONES DE BANY— Zones de bany – Zonas de baño

Sobre todo si visitas la zona en verano, te apetecerá remojarte. Por lo tanto, en esta categoría señalamos diferentes zonas que está permitido el baño: partes del estanque, pozas, riachuelos…